Fondo Social Michiquillay y UPN firman convenio

Jueves, 26 Octubre, 2017

Pagos directos, estudio de segundo idioma y asignación de tutores, para comuneros e hijos de comuneros que participan en programa de becas

Con la finalidad de mejorar los trámites administrativos de los alumnos que estudian bajo la subvención del Fondo Social Michiquillay (FSM) en la Universidad Privada del Norte (UPN), el pasado 26 de octubre se firmó un convenio interinstitucional, que beneficiará a más de 265 jóvenes comuneros e hijos de comuneros de las comunidades campesinas de Michiquillay y la Encañada.

La Gerencia General del FSM y la Gerencia Académica de la UPN, plasmaron este acuerdo en un acto protocolar privado, que sienta las bases para una mejor atención a los beneficiarios de las becas educativas que estudian diversas carreras profesionales.

Estos jóvenes becados son parte de los más de 637 comuneros o hijos de comuneros que están siguiendo sus estudios superiores en diferentes universidades del país, solventados por el Programa Educación Integral, que tiene como uno de sus componentes al proyecto: Soporte Integral para la Educación Superior (SIES).

“Gracias a este acuerdo, se podrá atender a nuestros jóvenes de manera más rápida, viabilizar la gestión administrativa y académica de nuestros beneficiarios del Proyecto SIES, de modo que puedan tener mejores condiciones para desarrollar sus estudios; mejorando los trámites administrativos, pagos directos y estudios de un segundo idioma; y a su vez brindándole una tutoría que consolide su rendimiento” nos indicó la Gerente General del FSM Ing. Silvia Barrueto Romo.