Con la raza Hampshire Down se promueve la producción de lana y carne.
El Fondo Social Michiquillay (FSM) realizó la entrega de 38 ovinos de raza Hampshire Down (31 hembras y 7 machos), provenientes de la región de Puno, a 31 comuneros del Sector Quinuamayo Alto.
El plan denominado "Crianza de ovinos mejorados II, introduciendo la raza Hampshire Down mejorada en el sector Quinuamayo Alto, Comunidad Campesina Michiquillay, distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca", cuenta con una inversión de S/ 108,124.50.
A la ceremonia de entrega asistieron: Arsenio Chávez Valera, integrante del Consejo Directivo del FSM por la Comunidad Campesina Michiquillay, Eulogio Salazar Llanos Integrante del Consejo Directivo del FSM por la Comunidad Campesina La Encañada, Carlos Sáenz Arévalo, titular del Consejo de Vigilancia del FSM, Eutimio Chávez Carranza, presidente del Sector Quinuamayo Alto, William Saucedo, Integrante del área de Desarrollo Productivo Económico, y beneficiarios de dicho sector.
Consejeros trabajan unidos
El consejero Arsenio Chávez Valera, afirmó que este plan tiene como fin mejorar la genética del ganado ovino de los comuneros del sector, mediante la entrega de ovinos de raza Hampshire Down, de tal manera mejorar la calidad de lana e incrementar el rendimiento productivo en carne.
A su turno, el consejero Eulogio Salazar Llanos, pidió a los beneficiarios saquen el máximo provecho a los ovinos que el FSM está entregando, pues tienen una muy buena genética, por lo tanto, habrá un incremento positivo en los bolsillos de nuestros comuneros, declaró.
Respaldando el desarrollo integral
La entrega de los ovinos de raza Hampshire Down se enmarca en los esfuerzos continuos del Fondo Social Michiquillay para contribuir al desarrollo integral del sector Quinuamayo Alto. Esta acción se suma a otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los comuneros, fortalecer la producción agropecuaria y promover el desarrollo sostenible en las Comunidades Campesinas de Michiquillay y La Encañada.
La mejora genética de ovinos representa un paso más en la dirección de fortalecer y mejorar la producción agropecuaria en el sector, contribuyendo así al progreso y desarrollo de los comuneros.
Cabe indicar, que como parte de este plan se desarrollará asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y talleres.