Fondo Social Michiquillay construye cocina escolar de la Institución Educativa Inicial de Sogorón Alto

Lunes, 19 Febrero, 2024

Esta obra mejorará la salud de las madres encargadas de cocinar, especialmente de los niños de la zona

Comprometidos en seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestros comuneros de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, el Fondo Social Michiquillay (FSM) inauguró la cocina escolar de la I.E.I. de Sogoron Alto.

El plan denominado “Mejoramiento de la cocina escolar de la Institución Educativa Inicial de Sogoron Alto, distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca”, fue ejecutado en 45 días calendarios, con un presupuesto de S/ 74,683.98 y beneficiará a 31 niños.

La obra comprende con la demolición de un área de 17,84 m2, donde se construyó una cocina mejorada para la coacción de los alimentos de los estudiantes. Asimismo, se construyó un lavadero para la limpieza de utensilios de cocina y menaje, construcción de un pedestal para tanque elevado existente, construcción de un recolector de grasas, instalación de tubería y accesorios de agua fría y desagüe, instalación de tubería, cableado y accesorios eléctricos e implementación de menaje.

Las madres de familia no contaban con una cocina en óptimas condiciones para la preparación adecuada de los alimentos de los niños de la zona, sin embargo, con la inversión de Fondo Social Michiquillay todo ha cambiado, pues impactará positivamente en la salud de las madres y de los niños.

Hernán Sánchez Cueva, gerente (e) del FSM, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre las autoridades, comuneros y  FSM, de tal forma favorecer en el cuidado de la salud de los niños a través de un manejo adecuado y eficiente en la preparación de los alimentos.

Por su parte, el Teniente Gobernador de Sogoron Alto, Ermi Culqui Chávez, agradeció al FSM por poner un “granito de arena” para la construcción de la cocina escolar, pues antes no hubo las condiciones adecuadas para preparar los víveres de los niños.

A su turno, Flor Chucchucan Culqui, directora de la I.E.I Sogoron Alto, mostró su emoción por ver su sueño hecho realidad: “Agradecer a todas las personas encargadas del Fondo Social que han hecho realidad este sueño… La cocina que teníamos antes no contaba con las condiciones para realizar una buena preparación de los alimentos para nuestros niños.”