La ejecución de este plan tiene un impacto directo en la comunidad agrícola, ya que proporciona apoyo económico y beneficios a un número significativo de comuneros.
Impulso agrícola. En un esfuerzo por fortalecer la industria agrícola local, el consejero del Consejo Directivo del Fondo Social Michiquillay, Eulogio Llanos Salazar, junto con el asistente técnico, visitaron las dos primeras parcelas del plan “Producción y Comercialización de papa consumo (Solanum tuberosum), con Agricultores del Caserío Sogoron Alto - Zona I, II y III, de la Comunidad Campesina La Encañada.
El plan de la zona I tiene un presupuesto de S/ 103,931.83, beneficiando a 143 familias, el de la zona II cuenta con un presupuesto de S/ 103,950.00, beneficiando a 146 familias, y el de la zona III S/ 103,950.00, beneficiando 146 familias.
Acompañados por un grupo entusiasta de comuneros, el consejero Eulogio Llanos y su equipo recorrieron las parcelas, observando de primera mano el fruto del arduo trabajo y la inversión realizada, destacando la importancia de implementar prácticas agrícolas sostenibles y eficientes, subrayando el impacto positivo que estas medidas están teniendo en la productividad y calidad de los cultivos.
Los agricultores, a su vez, expresaron su gratitud por el apoyo recibido por parte del Fondo Social Michiquillay, y compartieron sus experiencias y desafíos, así como los primeros resultados de estos planes innovadores.
El plan de producción y comercialización de papa consumo, no solo representa una oportunidad económica para las familias del Caserío Sogoron Alto, sino también un hito en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en las comunidades.