La obra beneficiará a 24 familias, promoviendo la salud, el cuidado ambiental y la sostenibilidad en las viviendas.
Preocupados por la salud y el bienestar de las familias del Sector Río Grande, el Fondo Social Michiquillay (FSM) dio un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida en la zona, colocando la primera piedra del plan “Construcción de cocinas mejoradas en el Sector Río Grande, Comunidad Campesina de La Encañada”.
Esta obra representa mucho más que una infraestructura, pues es una apuesta por la salud, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad familiar. Con una inversión de S/ 93,613.13, el plan beneficiará directamente a 24 familias, quienes dentro de un plazo de 30 días contarán con cocinas modernas, seguras y eficientes.
Al evento asistieron, el Teniente del Sector Río Grande, Regulo Villanueva Alvarado, el presidente del Consejo Directivo del FSM, Marino Tacilla Culqui, el gerente del FSM, Deciderio Huamán Bueno, el sub director de Infraestructura, Hernán Sánchez Cueva, el Jefe de Atención Humanitaria en Salud, Jhonatan Paredes Vásquez, el Especialista en Atención Humanitaria, Andrés Ducos Chilón, y comuneros del sector.
Con la construcción de las cocinas mejoradas se reducirá significativamente el humo dentro de las viviendas, previniendo enfermedades respiratorias, y optimizan el uso de la leña, contribuyendo así a la conservación del medio natural. Además, fomentarán prácticas saludables y un entorno doméstico más limpio y digno.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, representantes del FSM destacaron que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso institucional por impulsar proyectos sostenibles que fortalezcan el desarrollo integral de las Comunidades Campesinas de Michiquillay y La Encañada.