Inauguración de la casa de reuniones de la JASS en el sector Quinuamayo Alto

Miércoles, 3 Julio, 2024

La obra representa un paso significativo en la búsqueda de soluciones sostenibles para las necesidades de agua y saneamiento en el sector, y subraya el compromiso del Fondo Social Michiquillay con el bienestar de los comuneros

El Fondo Social Michiquilay, inauguró la Casa de Reuniones de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento - JASS en el Sector Quinuamayo Alto.  Infraestructura que permitirá que la JASS haga más efectivo el control, gestión y administración de los sistemas de agua y saneamiento, de tal manera, brindar un servicio de calidad a los comuneros del sector. 

El programa denominado: “Mejoramiento de la casa de reuniones de la JASS en el Sector Quinuamayo Alto, Comunidad Campesina de Michiquillay, distrito de La Encañada, provincia y departamento Cajamarca”, contó con un financiamiento de S/ 155,703.86 y comprendió la construcción de una sala de reuniones de 120.06 m2 y un almacén de 16.25 m2.

Durante la ceremonia de inauguración, el consejero del Fondo Social Michiquillay, Arsenio Chávez Valera, destacó la importancia de esta obra para el bienestar de los comuneros. Según sus declaraciones, la infraestructura no solo proporcionará un espacio físico para las reuniones y la toma de decisiones, sino que también simboliza el compromiso continuo de los consejeros del Fondo Social Michiquillay.

“Esta obra representa un avance crucial para el sector, ya que la JASS desempeña un papel vital en la administración y gestión de los servicios de agua y saneamiento en el sector. La disponibilidad de un espacio dedicado para sus actividades fortalece su capacidad para servir a los comuneros de manera efectiva”, resaltó Arsenio Chávez. 

Cabe detallar que la infraestructura es de material noble, muros tarrajeados, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y pintura satinada. El piso tiene un acabado de cemento con color.

Dato:

La JASS es una organización comunal sin fines de lucro que tiene como objetivo la administración, operación y el mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento en las zonas rurales del país.

Su existencia responde a la necesidad del agua en las zonas rurales, en donde el Estado no llega de manera efectiva por diferentes causas.