Obras garantizan el paso seguro de 120 familias y sus productos
El Fondo Social Michiquillay (FSM) inauguró la construcción de dos puentes peatonales en el Sector Tuyupampa (El Sugar y La Playa). Estas nuevas estructuras representan un avance significativo para 120 familias, ya que les permitirán desplazarse y llevar sus productos de manera segura y eficiente hacia los mercados.
La puesta en funcionamiento de las dos infraestructuras contó con una inversión de S/ 103.035,44. Con una longitud de 9.25 metros y se realizó en un plazo de 60 días calendario, equivalente a 2 meses.
Los trabajos consistieron en movimiento de tierras, vaciado de concreto, plataforma de concreto, estructura reticulada, barandas metálicas, unión estructura reticulada-estribo y señalización.
Durante el acto protocolar, el presidente del Sector Tuyumpampa, José Espinoza Salazar, agradeció al Fondo Social Michiquillay por ejecutar esta clase de obras en bien de los comuneros, por lo que, exhortó al Fondo a continuar trabajando por el desarrollo de los comuneros.
La construcción de los puentes representa un avance significativo para el sector, dando seguridad a los pobladores, pues anteriormente no podían transitar adecuadamente, ocasionando un gran peligro para todos, en especial a los niños que se dirigían a estudiar, expresó el sub director del área de Infraestructura del FSM, Juan Carlos Medina.
El Fondo Social Michiquillay continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la población local a través de estas importantes obras.