Fondo Social Michiquillay beneficia con ovinos de raza Junín a familias del sector Quinuamayo Bajo

Lunes, 19 Agosto, 2024

Esta raza no solo es valorada por su carne, sino también por la calidad de su lana, lo que abre nuevas oportunidades de mercado para los comuneros

En una emotiva ceremonia celebrada en el Sector Quinuamayo Bajo, se realizó la entrega de 35 carneros reproductores y 35 hembras de raza Junín a un grupo de comuneros.

El plan: “Mejoramiento de las capacidades productivas en el manejo de ovinos raza Junín (Corriedale) en el Sector Quinuamayo Bajo, Comunidad Campesina Michiquillay, distrito de La Encañada, provincia y departamento de Cajamarca”, tiene como finalidad mejorar la calidad genética del ganado ovino. Las 35 familias beneficiadas recibirán asistencia técnica y capacitación en alimentación, manejo, mejoramiento genético y sanidad del ganado ovino.

El plan cuenta con un presupuesto de S/ 101,797.21 y tendrá una duración de 8 meses. Al finalizar, se espera que los comuneros tengan animales de mejor calidad genética y puedan beneficiarse económicamente.

La entrega de estos 70 ovinos de raza Junín es un primer paso en un camino que promete grandes beneficios para los comuneros, pues no solo son valorados por su carne, sino también por la calidad de su lana, lo que abre nuevas oportunidades de mercado para las familias de Quinuamayo Bajo.

El otorgamiento de estos ovinos fue hecha por integrantes del área de Desarrollo Productivo Económico del Fondo Social Michiquillay