Con éxito se desarrollaron capacitaciones a productores agropecuarios de las Comunidades Campesinas de La Encañada y Michiquillay

Viernes, 8 Marzo, 2024

El evento fue organizado por el Fondo Social Michiquillat, a través del área de Desarrollo Productivo Económico

En un esfuerzo por fortalecer y mejorar la producción agropecuaria en las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, se realizó el I Taller denominado “Manejo de pastos y forrajes, mejoramiento genético, insumos orgánicos, manejo e instalación de cercos eléctricos, nuevas tecnologías en maquinaria agrícola”.

Los talleres se desarrollaron en el sector Quinuamayo Bajo de la Comunidad Campesina Michiquillay y en el caserío Chamcas de la Comunidad Campesina La Encañada, contando con la participación de autoridades y 180 comuneros  productores agropecuarios.

El objetivo principal fue abordar temas claves relacionados con el manejo de pastos y forrajes en zonas altoandinas, mejoramiento genético en vacunos, manejo de cuyes en sistemas intensivos de producción, pozos. tubulares para obtención de agua del subsuelo, manejo de suelos y riego tecnificado, técnicas de inseminación artificial en vacunos y abonos orgánicos para una producción rentable.

En los eventos, se contó con la presencia de reconocidos expertos en cada uno de los temas tratados, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los comuneros productores, quienes tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas y estrategias que les permitirán mejorar la calidad y productividad de sus cultivos y ganado.

Se desarrolló en un ambiente de intercambio de ideas y experiencias, fomentando la participación activa de los productores agropecuarios. Las sesiones teóricas se complementaron con demostraciones prácticas, donde los asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Con estos talleres, se espera sentar las bases para futuras capacitaciones y proyectos que impulsen el desarrollo agropecuario en las comunidades, beneficiando a los productores y contribuyendo al crecimiento económico sostenible de las comunidades campesinas.

Las capacitaciones fueron organizados por el Fondo Social Michiquillay, a través del área de Desarrollo Productivo Económico,  y la Empresa AGP Semillas.